Cómo anular su certificado electrónico
Solicitar la Anulación o Revocación de su Certificado permitirá anular la validez del certificado antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo.
La revocación puede ser solicitada en cualquier momento, y en especial, debe ser solicitada cuando el titular crea que su certificado puede haber sido copiado, que su PIN pueda ser conocido por un tercero, si lo ha extraviado, etc...
Si fuera necesario, se puede solicitar la revocación (anulación) de su certificado en la entidad emisora del certificado o en la Administración o Delegación. Una vez revocado (anulado) deberá solicitarse un nuevo certificado repitiendo todos los pasos necesarios para su obtención.
Puedes realizar la solicitud de un nuevo certificado y solicitar la revocación del anterior en la Administración o Delegación cuando acudas para acreditarte.
En el caso de certificados de persona física podrán solicitar la revocación los titulares de los certificados.
En el caso de certificados de representante solamente podrá ser solicitada por una persona con facultades de representación suficientes, en los términos recogidos en las Políticas y Prácticas de Certificación Particulares.
La FNMT-RCM será la encargada de emitir y formar las listas de certificados revocados.
Puesto que el procedimiento puede variar según la entidad emisora del certificado, consulta en la página web de la entidad certificadora correspondiente o contacta con su soporte técnico. Todas las entidades emisoras disponen de opciones y servicios de ayuda a los que es posible acceder desde sus páginas.