Cómo solicitar el alta de sucesión o representación de menores e incapacitados
Mediante el registro de sucesores, los representantes legales de personas sin capacidad de obrar y los sucesores o sucesoras de personas físicas fallecidas o de personas jurídicas extinguidas pueden realizar gestiones por internet en su nombre.
Puedes acceder identificándote con Cl@ve, con certificado o DNI electrónico o con el sistema de identificación para ciudadanos de la Unión Europea (eIDAS) utilizando la identificación de otro país
Cumplimenta el formulario indicando el asunto y el tipo de presentación: en nombre propio o en nombre de terceros (en este caso será necesario indicar el NIF del interesado).
Deberás indicar un número de teléfono de contacto obligatoriamente y, adicionalmente, un correo electrónico por si fuera necesario contactar contigo.
Haz clic en el enlace "Añadir fichero" para seleccionar el fichero con la documentación que deseas presentar. En el enlace "Ayuda" podrás comprobar el listado de formatos admitidos para la presentación de archivos de este trámite, siendo el tamaño máximo permitido para cada fichero 64 MB.
Selecciona o arrastra el fichero con la documentación. Es preferible que el nombre del fichero no tenga signos de puntuación y esté guardado en su disco local, dentro de la carpeta "AEAT".
El fichero añadido aparecerá en el apartado "Documentación que se anexa".
Además, puedes escribir el motivo de la presentación en el campo habilitado; se generará un documento en PDF.
Cuando termines de anexar los ficheros pulsa "Presentar"; a continuación, se mostrará la información que vas a presentar con los ficheros anexados, pulsa "Firmar Enviar". Marca "Conforme" y haz clic en "Firmar y Enviar".
La respuesta correcta será un justificante que incluye toda la información junto al enlace "Ver en formato imprimible" para obtener el justificante en PDF.
También se incluye el CSV (Código Seguro de Verificación) que permite la obtención del justificante a través del "Cotejo de documentos electrónicos". Además cada archivo presentado tendrá asociado su propio CSV.
En cuanto a la documentación que debe presentar consulta la "Ficha" del procedimiento, en el apartado "Documentación" encontrarás información.