Consulta, revocación, rectificación de cuenta de domiciliación para colaboradores
Saltar índice de la informaciónConsulta de domiciliaciones para colaboradores
Los colaboradores sociales pueden consultar y gestionar aquellas domiciliaciones que hayan presentado en nombre de terceros accediendo con certificado o DNI electrónico al trámite "Domiciliaciones. Consulta, revocación, rehabilitación o rectificación de la cuenta de domiciliación para colaboradores".
A continuación, detallamos las diferentes operaciones que pueden realizarse desde el trámite para colaboradores.
1. Consulta de domiciliaciones
Tras identificarte, en la siguiente ventana se mostrarán los datos identificativos del colaborador y, en la parte superior derecha, el enlace al "Calendario de vencimientos", que enlaza con el "Calendario del contribuyente" para que puedas comprobar los plazos de domiciliación de los distintos modelos.
Para localizar una domiciliación y acceder al detalle y servicios disponibles se han de cumplimentar al menos los filtros de búsqueda obligatorios "NIF" (del titular de la domiciliación) y "Ejercicio fiscal" (opcionalmente rellene el "Modelo", o el "Periodo") y pulsa "Buscar".
Mediante el desplegable "Situación" se podrán consultar todos los vencimientos de domiciliaciones seleccionando "Todas" o filtrar por "No cumplidas".
Se mostrará la relación de domiciliaciones existentes que coincidan con los filtros establecidos y la información de cada registro se ordenará en columnas (Modelo, Periodo, Justificante, Importe, IBAN, etc).
El desplegable "Mostrar/ocultar columnas" muestra únicamente la información que desees.
En la columna "Situación" puede verse el estado de tramitación de la domiciliación, que determina las acciones posibles (rectificación, revocación o rehabilitación).
Pulsando en el número de justificante es posible acceder al detalle del expediente y a las acciones disponibles.