Modelo 303 - Ayuda técnica
Saltar índice de la informaciónPresentación electrónica del modelo 303 por fichero de 2022 y ejercicios anteriores
El fichero de presentación deberá cumplir con las especificaciones del diseño de registro publicado, disponible en la página web de Agencia Tributaria.
Puedes acceder identificándote con Cl@ve, certificado o DNI electrónico. Si tienes dudas sobre cómo obtener un certificado electrónico o cómo registrarse en el sistema Cl@ve, consulta la información disponible en el contenido relacionado.
Si el declarante no dispone de certificado electrónico es necesario que la persona que realiza la presentación esté autorizada para presentar declaraciones en nombre de terceros, bien por estar dado de alta como colaborador o bien por estar apoderado para realizar este trámite.
Tras la identificación, cumplimenta los datos requeridos en la ventana inicial y pulsa "Enviar".
Se abrirá la "Ventana Censal IVA", en la que encontrarás la información vigente en el periodo de devengo sobre el IVA y el IRPF y podrás acceder a las opciones disponibles en la parte superior: "Consulta y/o modifica Mis Datos Censales IVA" y "Continuar con la presentación del modelo 303". Para cada actividad dispone del icono de la lupa para comprobar el detalle del domicilio en el que se ejerce cada actividad.
- "Consulta y/o modifica Mis Datos Censales IVA":
Obtendrás los datos censales correspondientes y podrás modificarlos desde el enlace "Para modificar estos datos (Alta, Baja) pulse aquí".
- Continuar con la Presentación Modelo 303:
Consulta lo avisos y haz clic en el botón "Leer declaración" para localizar el fichero generado.
A continuación, se mostrarán todos los datos de la declaración, si bien, la presentación mediante fichero los campos no son editables. Cualquier cambio tendrá que realizarse en el fichero o en la aplicación que hayas utilizado para generarlo.
Si la declaración se valida sin errores, pulsa "Presentar declaración" en la parte inferior de la ventana.
Aparecerá una ventana de confirmación de la presentación. Marca la casilla "Conforme" y pulsa "Firmar y Enviar".
Tras firmar y enviar, se obtendrá una hoja de respuesta con el mensaje "Su presentación ha sido realizada con éxito" y con el código seguro de verificación. El PDF incrustado contiene la información de la presentación en la primera página (número de entrada de registro, Código Seguro de Verificación, número de justificante, día y hora de presentación y datos del presentador) y la copia completa de la declaración en las páginas posteriores.
En los casos en los que exista reconocimiento de deuda, en la hoja respuesta se mostrará un enlace para realizar la solicitud del aplazamiento o de la compensación. Pulsa "Tramitar deuda". A continuación, aparecerá el detalle de la liquidación con los datos del deudor y la clave de liquidación. Selecciona una de las opciones disponibles para continuar: aplazar, compensar o pagar.