Documentación para confeccionar Renta 2024 en OFICINA
Si has concertado CITA para confeccionar EN OFICINA tu declaración de Renta:
Baliogabetu zure hitzordua ezin bazara joan (24 ordu lehenago)
GOGORATU DATUAK ETA DOKUMENTUAK eramatea HITZORDUA EGIN AHAL izateko:
-
Para atenderte personalmente en nuestras oficinas, es necesario concertar cita.
-
Zure egoera pertsonalari buruzko dokumentazioa eraman behar duzu, eta, betiere:
- DNI original del titular que acude a la cita y fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración.
-
Banku kontuaren IBAN zenbakia.
-
Las referencias catastrales de todos los inmuebles de tu propiedad o en los que vivas de alquiler o en otras circunstancias (recibo del IBI).
-
Autorización firmada por otros declarantes y su fotocopia del DNI (miembros de la unidad familiar o terceros) para realizar y en su caso presentar la declaración en su nombre.
-
Kenkari autonomikoak edo bestelako onura fiskalak jasotzeko eskubidea ematen duen edozein egiaztagiri. Honela:
-
Si vives en un inmueble alquilado necesitas el NIF del arrendador y las cantidades pagadas por el alquiler.
-
Ohiko etxebizitza erosteagatik, mailegua handituta: jatorrizko maileguan amortizatzeko dauden saldoak.
-
Hipotekaduna: aseguruen ordainagiriak.
-
Dohaintzengatik: egiaztagiriak, etab.
-
ADEMÁS, debes preparar los documentos siguientes si has percibido alguna de estas rentas y no aparecen imputadas en tus datos fiscales:
-
Ordaintzaileak igorritako ziurtagiria.
-
Sindikatuei ordaindutako kuoten eta elkargo profesionalei ordaindutako kuoten zenbatekoa (elkargoko kide egitea nahitaezkoa bada).
-
Gastos de defensa jurídica por litigios suscitados en la relación del contribuyente con la persona de la que percibe los rendimientos.
-
Diru-sarreren frogagiriak (kontratuak...) eta gastu kengarriak (fakturak...), jabe edo gozamenduna zaren pisuen, lokalen, garaje-plazen eta abarren alokairuengatik.
-
Datu guztiak erlazionatzen laguntzeko, bete dokumentu hau:
-
Certificados de empresas, entidades financieras y de seguros; contratos; recibos de gastos en las transmisiones de letras del tesoro, obligaciones u otros activos financieros; etc.
-
Si has percibido un seguro contratado antes del 31/12/1994, el importe del capital recibido.
- Urtean zehar erabilitako jardueraren elementuak edo parametroak egiaztatzen dituzten agiriak. P. ej.: personal empleado, consumo de energía eléctrica, superficie del local, potencia fiscal del vehículo, ingresos, libros de bienes de inversión, etc.
-
Fechas y escrituras o documentos de adquisición y transmisión.
-
Importes reales, gastos y tributos de adquisición y transmisión.
- Datos de préstamos hipotecarios y capital pendiente de amortizar a fecha de transmisión, si existiesen (para aplicar la exención por reinversión en vivienda habitual).
Relaciona los datos necesarios en el siguiente documento:
Modelo de datos de transmisión de inmuebles
Si no aportas estos datos no se te podrá realizar la declaración.
-
Fechas y escrituras o documentos de adquisición y transmisión.
-
Importes reales, gastos y tributos de adquisición y transmisión.
-
Inbertsio-funtsen ziurtagiriak.
-
Justificantes de premios, justificantes de subvenciones…
En caso de transmisión de inmuebles, relaciona los datos necesarios en el siguiente documento:
Modelo de datos de transmisión de inmuebles
Si no aportas estos datos no se te podrá realizar la declaración.