Ohiko galderak
Ezagutu BOEko enkanteen atariko informaziorik garrantzitsuena
Erabiltzaileen erregistroa
Los usuarios que hayan pasado por el proceso de registro previo en el Portal, podrán conectarse al sistema utilizando su certificado electrónico, sus credenciales del sistema Cl@ve o su usuario (correo electrónico o teléfono) y contraseña.
Además de las opciones públicas para todos los usuarios, dispondrán de la opción de gestión que les permitirá:
- Realizar depósitos.
- Participar como postores en las subastas.
- Ver los detalles de las subastas que no son de carácter público (documentación adicional, información registral en caso de que esté disponible, importe de la puja máxima en cada momento, información sobre sus datos de participación en subastas, etc).
- Suscribirse a servicios de aviso de inicio del período de pujas de las subastas que se ajusten a sus criterios, hasta un máximo de 50 suscripciones.
- Gestionar sus datos de registro.
Los usuarios que no hayan realizado un proceso de registro previo podrán realizar búsquedas de subastas en curso por distintos criterios y consultar los detalles públicos de cada subasta, tales como la información general, los datos de la Autoridad Gestora, los lotes que la componen, así como el interesado o el acreedor, si la Autoridad Gestora ha determinado que sean datos públicos.
Cualquier usuario puede registrarse en el Portal en cualquier momento.
Para realizar el registro en el Portal necesitará disponer de un certificado electrónico reconocido o cualificado, que le identifique por su DNI o NIE, o bien disponer de alguno de los mecanismos de identificación del sistema Cl@ve (Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente).
- Si usted desea utilizar un certificado electrónico como mecanismo de identificación, el Portal de subastas siempre obtendrá los datos de la persona física que figuren en él, independientemente del tipo de certificado que utilice. Si en el certificado utilizado no se identificase a ninguna persona física con un DNI o NIE, no se podrá completar el registro ya que en el Portal de subastas sólo se permite el registro de personas físicas
- Si usted desea utilizar las credenciales de Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente, deberá tener en cuenta que dichas credenciales tienen que haber sido obtenidas de forma presencial o utilizando un certificado electrónico. Los usuarios de Cl@ve obtenidos por internet con carta de invitación, no son válidos para operar en el Portal de subastas.
Además, si desea utilizar el sistema Cl@ve para identificarse en el Portal de subastas, debe registrarse primero en el sistema Cl@ve para obtener sus credenciales y a continuación registrarse en el Portal de subastas utilizando dichas credenciales.
Durante el proceso de registro, el Portal de subastas le asignará un usuario (su correo electrónico y su teléfono, indistintamente) y le solicitará que establezca una contraseña, que podrá utilizar también para conectarse al Portal. El correo electrónico y el teléfono que proporcione tendrán que ser únicos, es decir, no podrán utilizarse el mismo correo o el mismo teléfono para registrar a varios usuarios.
Para completar su registro, será imprescindible que acepte las condiciones de uso del portal.
Ez. En el Portal de subastas únicamente pueden registrarse personas físicas. Si realiza el registro con el certificado de representante, para el registro se tomarán únicamente los datos de la persona física que aparecen en el certificado. Si quiere actuar en el Portal en nombre de la sociedad, cuando realice depósitos y pujas, el Portal le solicitará que indique si las realiza en nombre de un tercero y podrá indicar que las realiza en nombre de la sociedad.
Puede participar en las subastas a través de un representante con domicilio en España.