Anulación y suministro de asientos contables de ejercicios anteriores a partir del 1/1/2024
Conoce los criterios a aplicar a partir del 1 de enero de 2024 en relación con la anulación y suministro de asientos contables de ejercicios anteriores
Anulación y suministro de asientos contables a través de la sede electrónica de la AEAT
A partir del 1/1/24 se limita informáticamente la posibilidad de anular y suministrar asientos contables en sede electrónica de la AEAT correspondientes a ejercicios anteriores, mediante la anulación de asientos contables y presentación de nuevos asientos que sustituyan a los anulados.
La contabilidad presentada en sede electrónica sólo podrá ser corregida o modificada en sede electrónica por los establecimientos en relación al año en curso y el año anterior.
Para ello se establece que los asientos suministrados en sede electrónica pueden ser anulados y sustituidos por nuevos asientos durante el año natural al que se refiere el movimiento y el año natural siguiente.
Asimismo, sólo se admitirán nuevos asientos contables cuya fecha de movimiento corresponda al año en curso y el año natural anterior.
Como consecuencia de lo anterior, a partir del 1/1/24 no se admitirán anulaciones de asientos contables con fecha de movimiento anterior al 1/1/23. Durante 2024 se podrán corregir los errores/omisiones y suministrar asientos contables de asientos correspondientes a los años 2023 y 2024.
No obstante, durante el período de prescripción, y previa autorización del Servicio de Intervención de Impuestos Especiales se podrá permitir la anulación y suministro de asientos contables cuya fecha de movimiento corresponda a otros períodos anteriores a los indicados.