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2012ko memoria

4.1.1. Cesión de información para finalidades no tributarias

La Agencia Tributaria cede información a otras Administraciones Públicas para que éstas puedan ejercer las funciones que tienen encomendadas y prestar al ciudadano de manera más eficiente los servicios públicos para los que son competentes. Esa cesión de información requiere con carácter general el previo consentimiento del interesado.

La información tributaria así proporcionada a otros organismos públicos, además de ahorrar a los ciudadanos millones de desplazamientos anuales para solicitar certificados tributarios y reducir los tiempos de tramitación y los costes de gestión de las Administraciones, ha contribuido a evitar y combatir fraudes en la obtención de prestaciones sociales, subvenciones o ayudas públicas.

Como principal novedad del año 2012, la Agencia Tributaria suscribió un convenio de cesión de información con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Secretaría de Estado de la Seguridad Social para el reconocimiento y control de la condición de asegurado o beneficiario y determinación del nivel de aportación de cada usuario en las prestaciones del Sistema Nacional de Salud.