4.3. Fomento de la prestación de servicios por medios electrónicos
Al igual que ha venido ocurriendo en los últimos años, a lo largo de 2017, se han producido notables avances en el ámbito de la Administración electrónica para hacer más ágil, eficaz y cercano el derecho de los ciudadanos a relacionarse por medios electrónicos con la Agencia Tributaria.
Todos estos avances han permitido a la Agencia Tributaria seguir incrementando el nivel de servicio y satisfacción de los usuarios. Así lo demuestran las encuestas independientes que vienen realizando el Instituto de Estudios Fiscales -a través de su Barómetro fiscal-, las de Calidad de los servicios públicos de la Agencia de Evaluación y Calidad de los Servicios (AEVAL) o los informes de datos comparativos de Administraciones tributarias de la OCDE.
- 4.3.1. Identificación, autenticación y firma. Cl@ve PINa
- 4.3.2. Registro electrónico general
- 4.3.3. Presentación telemática de declaraciones tributarias
- 4.3.4. Suministro inmediato de información (SII)
- 4.3.5. Otros nuevos trámites telemáticos
- 4.3.6. Jakinarazpen elektronikoak
- 4.3.7. Otras medidas para el fomento de la Administración electrónica
- 4.3.8. Medidas para simplificar el uso de la tecnología por los usuarios
- 4.3.9. Redes sociales: YouTube