Orrialde honen testu ofiziala gaztelaniazko bertsioa da. Testu osoa bere hizkuntzan ikusi ahal izango duzu datozen egunetan, itzulpen automatikoa erabat baliozkotuta dagoenean. Edonola ere, webgune honetan itzulitako informazioaren zehaztasunari buruz zalantzarik baduzu, kontsultatu gaztelaniazko bertsio ofiziala.

Eduki nagusira salto egitea
2022ko memoria

4.3.11. Redes sociales: YouTube

Hay que tener en cuenta que la Agencia Tributaria cambió el día 15 de julio de 2021 su página web, unificando el antiguo portal de información y la sede electrónica. Por este motivo se eliminaron multitud de vídeos (294), puesto que hacían referencia a la antigua página web y ya no servían para la nueva.

A lo largo de 2022 se han publicado 142 vídeos en el canal de YouTube de la Agencia Tributaria.

A 31 de diciembre de 2022 el canal contaba con 250 vídeos publicados.

Durante 2022 se han conseguido 5.300 nuevos suscriptores al canal. El total de suscriptores a enero de 2023 era de 26.366.

Durante 2022 se han producido 2.601.993 visualizaciones, lo que supone una cifra muy similar a la del año anterior.

Los vídeos más demandados, como viene siendo habitual, son los relativos a la campaña de Renta y, entre ellos, el que se refiere a la tramitación del borrador o declaración, con 242.933 visualizaciones. Dentro de los vídeos con más reproducciones también se encuentran los referentes a los sistemas de identificación electrónica: certificado electrónico (223.000 visualizaciones), Cl@vePIN (126.000 visualizaciones).

Una novedad a este respecto durante 2022 ha sido la incorporación de dos vídeos relativos a la ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio. Estos vídeos fueron los más vistos durante los meses de julio a septiembre, período durante el cual se pudo solicitar dicha ayuda. En el conjunto del año 2022 estos vídeos tuvieron más de 200.000 reproducciones.