Nuevos servicios de asistencia en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR): Informador, chat ADI e INFORMA+
Se ha publicado en el apartado de No Residentes de la sede electrónica, el Informador del Impuesto sobre la Renta de No residentes con el fin de dar respuesta a las principales cuestiones planteadas por los contribuyentes no residentes que obtienen rentas en territorio español sin mediación de establecimiento permanente. Cabe destacar que puede consultarse en inglés si se elige este idioma en la navegación.
Para acceder a las respuestas, bastará con seleccionar entre las diferentes opciones mostradas. El contribuyente podrá obtener una copia de la respuesta obtenida si dispone de Cl@ve o certificado electrónico.
En caso de necesitar información adicional, podrá acceder a un chat atendido por la ADI en horario de 9 a 19 horas. Para ello no se precisará autenticación.
Finalmente, para atender las cuestiones más complejas, se ha incorporado la posibilidad de presentar una solicitud de información a través de INFORMA+. Este servicio podrá ser utilizado por los contribuyentes que cuenten con Cl@ve o certificado electrónico, así como por los colaboradores sociales utilizando la vía del apoderamiento.