Orrialde honen testu ofiziala gaztelaniazko bertsioa da. Testu osoa bere hizkuntzan ikusi ahal izango duzu datozen egunetan, itzulpen automatikoa erabat baliozkotuta dagoenean. Edonola ere, webgune honetan itzulitako informazioaren zehaztasunari buruz zalantzarik baduzu, kontsultatu gaztelaniazko bertsio ofiziala.

Eduki nagusira salto egitea

Desmantelados dos cultivos de marihuana en Alcalá de Guadaíra

  • Intervenidas 523 plantas de marihuana en avanzado estado de floración

  • Dos individuos detenidos por su presunta participación en los hechos

04 de julio de 2024.- El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han realizado dos operativos que han dado como resultado el desmantelamiento de dos invernaderos utilizados para el cultivo de marihuana, en ambos casos parcelas ubicados en parcelas de zonas rurales en la localidad Sevillana de Alcalá de Guadaíra.

El dispositivo se estableció el pasado 23 de mayo de 2024 y se desarrolló en una zona rústica y de difícil acceso localizada en la localidad sevillana. Estos emplazamientos son utilizados por las organizaciones criminales aprovechando el poco tránsito de los mismos y la facilidad para detectar la presencia de cualquier persona ajena a las plantaciones.

Fruto de las investigaciones realizadas, se detectaron dos parcelas en cuyo interior se estaban desarrollando actividades de cultivo de marihuana.

Una vez identificados los presuntos responsables, se solicitó la entrada y registro al Juzgado de Guardia de Alcalá de Guadaira, y se aprehendieron 523 plantas de marihuana, procediendo a la detención de dos individuos de nacionalidad española, ambos con antecedentes policiales previos.

La sustancia intervenida y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Alcalá de Guadaíra en funciones de guardia, decretándose por su titular el ingreso en prisión para uno de ellos.

El peso final de la sustancia intervenida fue de más de 318 kilos de cogollos de marihuana, que habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 605.000 euros.

La operación ha sido realizada de manera conjunta por la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Sevilla y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra.