Orrialde honen testu ofiziala gaztelaniazko bertsioa da. Testu osoa bere hizkuntzan ikusi ahal izango duzu datozen egunetan, itzulpen automatikoa erabat baliozkotuta dagoenean. Edonola ere, webgune honetan itzulitako informazioaren zehaztasunari buruz zalantzarik baduzu, kontsultatu gaztelaniazko bertsio ofiziala.

Eduki nagusira salto egitea

Intervenidos 472 teléfonos de gama alta en el aeropuerto de Barcelona que habían sido robados en Cataluña, Madrid y Aragón

  • Los teléfonos fueron interceptados en paquetes durante el control en los almacenes de carga aérea de exportación

  • El valor estimado de los terminales intervenidos es de 400.000 euros

  • El destino de los teléfonos era Asia donde iban a ser vendidos por piezas

  • Los agentes de la ULAR están contactando con los legítimos propietarios de los teléfonos para devolvérselos

18 de junio de 2024.- La Agencia Tributaria y la Guardia Civil intervinieron durante el mes de febrero en el aeropuerto de Barcelona ocho paquetes con 472 teléfonos de gama alta robados, con un valor aproximado de 400.000 euros, cuyo destino era Asia.

Agentes de la Unidad Local de Análisis de Riesgo (ULAR) con sede en la Aduana del Aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat, formada por Agentes de Vigilancia Aduanera de Barcelona, por Técnicos de la Agencia Tributaria de la Aduana del aeropuerto de Barcelona y por especialistas fiscales de la Guardia Civil de dicho aeropuerto, descubrieron ocho cajas con 472 teléfonos de alta gama durante el control en los almacenes de carga aérea de mercancías de importación y exportación.

Tras analizar los terminales, se pudo averiguar que la mayoría habían sido robados en las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid y Aragón, en alguno de los casos, mediante el uso de violencia e intimidación con armas blancas, causando graves lesiones a sus propietarios.

Los teléfonos eran enviados en lotes a través de paquetería postal a países de Asia donde iban a ser despiezados y vendidos como recambios. El valor estimado de los teléfonos es de 400.000 euros.

Los autores de los envíos utilizaban identidades falsas por lo que la investigación continúa abierta para tratar de dar con el entramado criminal.

Los agentes integrantes de la ULAR están contactando con los legítimos propietarios de los aparatos para proceder a su devolución.