Dos detenidos por la introducción de cocaína y hachís en la isla de Mallorca
-
El transporte de la droga se llevaba a cabo empleando camiones que realizaban habitualmente, vía ferry, rutas comerciales con origen en Valencia
-
En total se han intervenido más de 140 kilos de hachís, cuatro kilos de marihuana, ocho kilos de cocaína y más de 400.000 euros en efectivo
3 de diciembre de 2025.- Investigadores de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Palma de Mallorca, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, han desarrollado una operación que ha permitido intervenir más de 150 kilos de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, hachís y marihuana, introducidas en la isla de Mallorca.
La investigación se inició en mayo de 2025, centrada en un individuo de nacionalidad española, nacido en Llucmajor y asentado en Mallorca, sobre el que existían indicios de su implicación en actividades relacionadas con el tráfico de drogas. A través de la actividad operativa, los agentes lograron identificar a un camionero de nacionalidad polaca, de 56 años, residente en Valencia, como el responsable de introducir la sustancia estupefaciente en la isla.
Las pesquisas determinaron que la introducción de la droga se llevaba a cabo empleando camiones que realizaban habitualmente, vía ferry, rutas comerciales con origen en Valencia. Una vez en la isla, el individuo de Llucmajor recibía la mercancía ilícita y la redistribuía entre diversos contactos que, a nivel inferior, operaban en Mallorca para su venta en diferentes puntos de la isla.
El dispositivo culminó a finales de octubre cuando los agentes observaron el traspaso de estupefacientes entre ambos individuos en un polígono industrial de Mallorca, momento en el que se procedió a su detención. Los detenidos, responsables de la introducción, distribución y venta de hachís en la isla de Mallorca, formaban parte de un grupo criminal estructurado.
Posteriormente, tras la práctica de varias entradas y registros en localizaciones relacionadas con los investigados, se hallaron almacenadas más partidas de la sustancia estupefaciente introducida que aún no habían sido distribuidas.
En total se han intervenido más de 140 kilos de hachís, cuatro kilos de marihuana, ocho kilos de cocaína y más de 400.000 euros en efectivo, cantidad vinculada a la actividad de tráfico de drogas desarrollada. Además, fueron incautados varios vehículos, uno de ellos de alta gama.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Vigilancia Aduanera: Presentación de denuncias por contrabando y delitos relacionados
Teléfono gratuito 900351378.