Orrialde honen testu ofiziala gaztelaniazko bertsioa da. Testu osoa bere hizkuntzan ikusi ahal izango duzu datozen egunetan, itzulpen automatikoa erabat baliozkotuta dagoenean. Edonola ere, webgune honetan itzulitako informazioaren zehaztasunari buruz zalantzarik baduzu, kontsultatu gaztelaniazko bertsio ofiziala.

Eduki nagusira salto egitea

Incautados 44 kilos de cocaína en el puerto de Palma

  • La droga se encontraba oculta en un doble fondo de un vehículo que viajaba en el buque de la línea regular entre Barcelona y Palma

  • Se ha detenido a un varón de 74 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

22 de enero de 2026.- Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, actuando bajo la dependencia funcional del Administrador de Aduanas e II.EE. de la Agencia Tributaria, han detenido a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el puerto de Palma y han incautado 44 kilos de cocaína que se encontraba oculta en un doble fondo de un vehículo que viajaba en el buque de la línea regular entre Barcelona y Palma.

En el marco de la denominada operación ‘Tebal’ se procedió, en la mañana del pasado miércoles 21 de enero, por parte de los funcionarios de Vigilancia Aduanera y de los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Udaiff del puerto de Palma de Mallorca, Usesic (Unidad de Seguridad de la Comandancia de Palma), auxiliados de guía canino, a la realización de forma intensiva y aleatoria de un punto de verificación fiscal dentro del territorio aduanero con ocasión del desembarque del buque de línea regular con trayecto Barcelona-Palma, en el muelle comercial.

Una vez atracado el buque, se llevó a cabo la verificación e inspección de los vehículos que iban descendiendo del mismo. En ese momento se inició la inspección tanto por el exterior como por el interior de un vehículo por parte de los agentes y can detector de drogas. Ya en el interior, el can del Servicio Cinológico mostró un marcado interés en una zona determinada del vehículo y los agentes procedieron a realizar un reconocimiento manual. Oculto en un doble fondo, los agentes hallaron 38 tabletas con diferentes logos, arrojando un peso bruto de 44 kilos. Además, se procedió a la aprehensión de 5.200 euros. El valor estimado de la droga incautada sería de 1,2 millones de euros.

Los agentes procedieron a la comprobación de la sustancia mediante detectores químicos, con resultado positivo en cocaína.

Por ello, los investigadores procedieron a la detención de un varón, de 74 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, que pasará a disposición de la autoridad judicial competente. 

Se encuentran disponibles para su descarga imágenes del operativo en este enlace.