Jabariaren finkapena gozamena iraungitzeagatik. 655 eredua
Jabe soilaren jabaria sendotzea, irabazizko transmisio baten bidez eratutako gozamena (oinordetza edo dohaintza) azkentzearen ondorioz.
Aurkeztu beharreko dokumentazioa
Nahitaezko dokumentazioa:
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Notario-agiriaren Jatorrizko agiria edo kopia soila, jabaria lehen jabe edo hurrengoaren artean finkatu dela adierazten duena.
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En su defecto, el documento privado, por duplicado, en el que se recoja la extinción del usufructo y la consiguiente consolidación del dominio, en el que se deberán señalar los datos identificativos del usufructuario (nombre, N.I.F, dirección), originen del título de constitución de la nuda propiedad, identificando al usufructuario, fecha de constitución, fecha de extinción del usufructo y valor de la consolidación, se indicará un domicilio a efecto de notificaciones, y se relacionarán detalladamente los bienes y derechos objeto de la consolidación.
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Gozamendunaren heriotza-ziurtagiriaren kopia, biziarteko gozamenak iraungitzen badira.
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Se deberá aportar copia del documento de identidad, pasaporte o del certificado del Número de Identificación de Extranjeros (NIE) del nudo propietario.
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Jabariaren bereizketa adierazten duen notario-agiriaren jatorrizko dokumentua edo kopia soila. Jabaria finkatzen duen subjektu pasiboa ez bada lehen jabe soila, baizik eta bigarrena edo ondorengoa, egungo titularrak jabetza soila eskuratzeko titulua aurkeztu beharko du.
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Halakorik ezean, dokumentu pribatua aurkeztu beharko du, jabariaren bereizketa adierazten duena. Cuando el sujeto pasivo que consolida el dominio no fuese el primer nudo propietario, sino el segundo o posterior, será necesario presentar el documento privado de adquisición de la nuda propiedad por su titular actual.
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Representación sujetos pasivos no residentes en territorio español (contribuyentes por obligación real):
Cuando no sean residentes en otro Estado miembro de la Unión Europea (UE) o en Estados que fuesen parte del Espacio Económico Europeo (EEE) con los que exista normativa sobre asistencia mutua en materia de intercambio de información tributaria y de recaudación, estarán obligados a nombrar una persona física o jurídica con residencia en España para que les represente ante la Administración Tributaria en relación con sus obligaciones por este impuesto.
Cuando residan en otro Estado miembro de la UE o del EEE con el que exista normativa sobre asistencia mutua en materia de intercambio de información tributaria y de recaudación, no tienen obligación de nombrar representante con residencia en España y actuarán ante la Administración Tributaria por medio de las personas que ostenten su representación de acuerdo con las normas generales de representación legal y voluntaria, de modo que se faciliten los trámites y gestiones relacionadas con el impuesto.
Para ello, pueden utilizar el modelo de representación en los procedimientos iniciados a instancia de los contribuyentes, que deberá ser aportado junto con la Autoliquidación (No fotocopia). Puede encontrar el modelo en el enlace Representación (procedimientos iniciados por los contribuyentes) que aparece a la derecha, como Contenido relacionado.
Ordezkaritzan ordezkariaren berariazko onarpena jaso behar da, eta hark ahalmena ematen du Zerga Administrazioaren aurrean jarduteko Oinordetza eta Dohaintzen gaineko Zergaren betebehar guztiei dagokienez.
Advertencia
Dokumentuak atzerriko funtzionarioek edo agintariek ematen badituzte, Hagako apostilla eta zinpeko itzulpena izan behar dute.