La Agencia Tributaria y la Guardia Civil interceptan un pesquero con unos 3.000 kilos de cocaína en alta mar
Cinco detenidos
La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han interceptado durante la madrugada del día 21 de febrero un pesquero que transportaba en torno a 3.000 kilos de cocaína en alta mar. El lugar del apresamiento se sitúa a más de 1.000 millas de Galicia. Los cinco tripulantes del buque fueron detenidos en la operación.
La operación, denominada ‘Marine’, se inició hace varios meses y permitió la detección de la embarcación sospechosa, su seguimiento y su posterior abordaje y detención de su tripulación. Los detenidos y la droga incautada han sido transportados a Vigo bajo custodia de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil a bordo del Buque de Operaciones Especiales de la Agencia Tributaria “Petrel”, arribando esta mañana al puerto de Vigo. Hoy se está procediendo al pesaje definitivo de la droga.
El pesquero que transportaba la droga tenía previsto el trasbordo de la misma a una lancha rápida a la cual debería también suministrar gasolina. Esta última fue detectada abandonando la ría de Arousa en la mañana del día 21.
Al frustrarse el trasvase de las sustancias, la lancha huyó con dirección al Archipiélago de Madeira donde abandonaron esta embarcación. En este momento, con la colaboración de la Policía Judiciaria Portuguesa se están realizando esfuerzos para tratar de identificar y localizar a los tripulantes.
La droga y los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Vigo.