Ohiko galderak
Cl@ve sistemaren helburua da herritarrei zerbitzu publikoetarako sarbide elektronikoa bateratu eta erraztea. Helburu nagusia herritarrak Administrazioaren aurrean identifikatzeko aukera izatea da, hitzartutako gakoen bidez (erabiltzailea gehi pasahitza), zerbitzu desberdinetara sartzeko gako desberdinak gogoratu behar izan gabe.
En el Portal Cl@ve puede consultar toda la información relativa al sistema.
El sistema de identificación Cl@ve permite a las personas físicas realizar trámites con la Agencia Tributaria a través de Internet. Denbora-balio mugatua du, nahi adina aldiz erabili ahal izango baita, iraungita ez badago.
Desde que se solicita el código hasta que se utiliza no pueden pasar más de 10 minutos. Si pasa más tiempo, el código caduca y es necesario solicitar otro nuevo.
El código obtenido será válido para una única sesión de trabajo en la sede electrónica de la AEAT, en la que se podrán realizar varios trámites mientras no se cierre la sesión (no se ha cerrado el navegador) o se deje inactiva durante 60 minutos.
Puede solicitarse el código cada vez que se necesite. Los trámites disponibles en www.sede.agenciatributaria.gob.es muestran el icono Cl@ve y son, entre otros:
Errenta-aitorpenarekin zerikusia dutenak
- Visualizar los datos fiscales a través de Internet a partir del 19 de marzo de 2024.
- Modificar el borrador previamente generado a través de Internet, del 3 de abril al 1 de junio de 2024.
- Confirmar el borrador a devolver, negativo y a ingresar con domiciliación (hasta el 26 de junio) y sin domiciliación (cargo en cuenta, hasta el 1 de julio), y renunciar a la devolución, de 3 abril a 1 de junlo de 2024.
- Zorra aitortuta ordaindu beharreko emaitza duen zirriborroa berrestea (ordaindu ezin bada, geroratzeko edo konpentsatzeko eskaerarekin).
- Zirriborroa berrestea eta itzulketari uko egitea.
- Datu fiskalak eta pertsonalak automatikoki deskargatzea eta helaraztea, Web Errenta programarekin aitorpena egiteko.
- Errenta eta Ondare aitorpena aurkezteko aukera.
- Concertar, consultar, modificar y anular la cita para Renta desde el 29 de abril al 28 de junio de 2024 a través de Internet.
- Kontsultatu itzulketaren egoera.
- Aldatu itzultzeko banku-kontua.
Beste izapide batzuk
- Aurkeztu autolikidazioak eta informazio-aitorpenak.
- Eskuratu zerga-ziurtagiriak.
- Aldatu egoitza fiskala.
- Zorrak geroratzeko/zatikatzeko eskatzea
- "Nire espedienteak" atalean sartzea eta espedienteen izapidetze-egoera kontsultatzea
- Zorrak kontsultatu
Laburbilduz, aukera eskaintzen du Zerga Agentziaren egoitza elektronikoaren aukera guztiak erabiltzeko, pertsona fisiko diren zergadunei zuzenduta, baldin eta araudiak aukera ematen badu pertsona horiei sinadura elektroniko ez-aurreratua erabiltzeko.
Autolikidazioaren emaitza sartu beharrekoa bada, zergadunak bi aukera ditu:
- Ordainketa helbideratzen ez badu: se puede efectuar con Cl@ve vía pasarela de pagos. Conectará con la Sede electrónica y procederá a transmitir la autoliquidación sin firma electrónica avanzada mediante la consignación del NIF + NRC + Código de acceso (Clave + código).
- Ordainketa helbideratzen badu: conectará con la Sede electrónica, cumplimentará el formulario e introducirá el código IBAN y transmitirá la autoliquidación mediante la consignación de NIF + Código de acceso (Clave + código).
Si un contribuyente recibe un código Cl@ve Móvil que no ha solicitado, alguien podría estar intentando suplantarle. No debe preocuparse, porque el código se envía exclusivamente al número de móvil registrado, por lo que usted será el único que podrá acceder en su nombre en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria
Si la situación se repite, debe ponerse en contacto con la Agencia Tributaria para informar de la anomalía.