Inicio de la asistencia presencial en la Campaña de Renta 2022
La Agencia Tributaria comienza a prestar desde el 1 de junio el habitual servicio de confección de declaraciones en las oficinas previa cita, que prestará en colaboración con comunidades autónomas y ayuntamientos, al tiempo que continúa el plan ‘Le Llamamos’ de confección de declaraciones de Renta por teléfono que permite atender a los contribuyentes hasta el final de la campaña sin necesidad de desplazamientos y de manera personalizada.
Al igual que en los años anteriores, si en un momento dado el contribuyente no encuentra citas disponibles para el servicio de asistencia en oficinas, ello no significará que no queden citas, sino que se volverán a abrir más citas en los días siguientes. En todo caso, la Agencia recomienda no esperar a esa nueva apertura, sino optar por el servicio ‘Le Llamamos’.
Como todos los años, al objeto de mitigar una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, la Agencia Tributaria recuerda a los ciudadanos que pueden anular su cita por cualquiera de las vías habilitadas para su obtención, si han decidido no hacer uso de ella. Las vías habilitadas son: Internet (con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia), App "Agencia Tributaria", teléfono automático (91 535 73 26 o 901 12 12 24) o teléfono de cita previa para Renta con atención personal (91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9 a 19 horas).