Identificación electrónica
Conoce las formas de acceso para realizar trámites electrónicos: Cl@ve, número de referencia, certificado, DNI electrónico, etc.
- Cl@ve Móvil
Cl@ve Móvil es el nuevo sistema de acceso electrónico a los servicios públicos que permite al ciudadano autenticarse en el trámite que esté realizando en la Sede Electrónica. El sistema ofrece la novedad de permitir escanear un código QR que evita al usuario la necesidad de incorporar sus datos identificativos en la pantalla de acceso. Si no puede escanear el código QR podrá confirmar la petición de autenticación que le llegará a la APP Cl@ve.
- Certificado y DNI electrónico
El certificado electrónico es una firma que se instala en el navegador para garantizar tu identidad en Internet y que permite realizar gestiones desde el ordenador, dispositivo móvil o tablet en nuestra sede electrónica y en la de otros organismos que también lo admitan. El DNI electrónico también te permite identificarte para realizar gestiones por Internet
- Número de referencia
Sistema de autenticación e identificación para personas físicas, que te permitirá realizar determinados trámites y gestiones, fundamentalmente para la campaña de Renta
- Número de DNI/NIE con datos de contraste
Existen trámites en la sede electrónica de la Agencia Tributaria que te permiten identificarte con tu número de DNI o NIE con un dato de contraste adicional.
- Sin identificación
En la sede electrónica de la Agencia Tributaria puedes realizar algunos trámites relacionados con un expediente sin necesidad de identificarte e introduciendo un dato de contraste, como un CSV si has recibido una notificación/comunicación o el código de expediente.
- Acceso ciudadanos UE (eIDAS)
La autenticación Ciudadano UE (eIDAS) es el sistema de autenticación implantado en el marco del Reglamento eIDAS, que permite a los ciudadanos de un país de la UE usar los mecanismos de identificación y autenticación facilitados por otro país de la UE, para acceder a servicios públicos en otros países miembros. eIDAS facilita el acceso a servicios de las administraciones públicas de forma segura y eficiente, y es un paso importante hacia la integración digital en Europa.
- TOKEN
Clave temporal para actuar en nombre propio o en nombre de terceros a través del canal telefónico