¿Qué es el TOKEN y para qué sirve?
Información sobre el uso del TOKEN para identificación en el canal telefónico
El TOKEN es una clave numérica temporal de 6 cifras, que permite obtener asistencia o efectuar gestiones a través del canal telefónico de la Agencia Tributaria (excepto para asistencia telefónica de Campaña de Renta). Esta clave relaciona a la persona que pretende actuar a través de un canal telefónico con la persona física o jurídica a la que se refiere la actuación.
Esta actuación puede realizarse tanto en nombre propio como en nombre de terceros.
La solicitud de un TOKEN se realiza en esta página de la Sede electrónica, mediante la gestión "Obtención de TOKEN de identificación". Para acceder a dicha gestión es necesario disponer de un certificado electrónico o identificarse a través del sistema eIDAS para ciudadanos de un país de la UE , en este último caso debe disponer de DNI , NIE o NIF L o M. La vigencia del TOKEN es de una hora de duración desde su obtención.
En el caso de que el TOKEN solicitado sea para actuar en nombre de terceros, es necesario que la persona solicitante disponga de un certificado electrónico de representante o bien que conste en alguno de los siguientes registros de la Agencia Tributaria: Registro de apoderamientos o Registro de las sucesiones y de las representaciones legales de menores e incapacitados.