Saltar al contenido principal
Memoria 2012

3.2.1. Servicios de información tributaria

La Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos en Internet el “Programa INFORMA”, base de datos que contiene, en formato pregunta-respuesta, los principales criterios de aplicación de la normativa tributaria. En 2012, el número de accesos a este programa ha ascendido a 4.484.883, un 34 por ciento menos que en 2011.

Asimismo, dispone de un Servicio Telefónico de Información Tributaria Básica (901 33 55 33) sobre los principales impuestos, de lunes a viernes de 9 a 19 horas (excepto en el mes de agosto en el que el horario de atención es de 9 a 15 horas). En 2012 ha atendido 6.243.355 llamadas frente a las 5.701.643 atendidas en el año anterior, lo que supone un incremento del 9,5 por ciento.

Además ha remitido a los ciudadanos más de 72 millones de cartas informativas y ha publicado manuales prácticos de los principales impuestos (257.000 ejemplares), así como numerosos folletos informativos, como el calendario del contribuyente, marcadores para libros con los números de los servicios telefónicos de la Agencia Tributaria, carteles del calendario del contribuyente y folletos del DNI electrónico.

Anexos:

Evolución de los accesos al Programa InformaEvolución de las llamadas atendidas por el teléfono de Información Tributaria Básica