Saltar al contenido principal
Memoria 2012

3.2. Servicios al contribuyente

Con el fin de favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, la Agencia Tributaria despliega un amplio conjunto de servicios de información y ayuda al contribuyente, principalmente por Internet (a través del portal www.agenciatributaria.es y de la sede electrónica www.agenciatributaria.gob.es).

No obstante, aunque Internet se ha convertido en el principal canal de comunicación con los contribuyentes, la Agencia Tributaria mantiene tanto la atención presencial en las oficinas a los contribuyentes como la atención telefónica para determinados servicios básicos.>

  1. 3.2.1. Servicios de información tributaria
  2. 3.2.2 Programas informáticos de ayuda y formularios para la confección de declaraciones
  3. 3.2.3. Realización de trámites por teléfono
  4. 3.2.4. Servicio de cita previa
  5. 3.2.5. Registro de apoderamientos
  6. 3.2.6. Obtención de certificados
  7. 3.2.7. Servicios en Campaña de Renta
  8. 3.2.8. Facilidades para el pago de las deudas tributarias
  9. 3.2.9. Servicios a colectivos que precisan de atención especial: personas con discapacidad