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Memoria 2014

4.4.1. Cesión de información

La Agencia Tributaria cede información desde hace años y de forma cada vez más notable a otras Administraciones públicas para que estas puedan ejercer las funciones que tienen encomendadas y prestar al ciudadano de la manera más eficiente los servicios públicos para los que son competentes. Esa cesión de información requiere, con carácter general, el previo consentimiento del interesado.

La información tributaria así proporcionada a otros organismos públicos, además de ahorrar a los ciudadanos millones de desplazamientos anuales para solicitar certificados tributarios y reducir los tiempos de tramitación y los costes de gestión de las Administraciones, ha contribuido a evitar y combatir fraudes en la obtención de prestaciones sociales, subvenciones o ayudas públicas.

Como consecuencia de los convenios de cesión de información a otras Administraciones, la Agencia Tributaria ha atendido, durante 2014, cerca de 61,5 millones de peticiones de información relativa al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (la mitad aproximadamente del Ministerio de Sanidad) y más de 6 millones de certificados de estar al corriente de obligaciones tributarias.

Asimismo, la Agencia Tributaria suministra información a los Juzgados, Tribunales o miembros del Ministerio Fiscal. La información se facilita por las Oficinas de Comunicación con los Tribunales de las Delegaciones de la Agencia, según el ámbito territorial del órgano judicial peticionario o por el Gabinete del Director General si son órganos judiciales con competencia en todo el territorio nacional. Datos sobre solicitudes de información se facilitan en el cuadro nº 34 del Anexo.