Saltar al contenido principal
Memoria 2020

4.1.5. Plan de asistencia a personas con discapacidad

La Agencia Tributaria tiene suscrito, desde el año 2004, un Convenio de colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y con la Fundación ONCE. En el marco de este Convenio se aprueba, de acuerdo con dichas entidades, un Plan Anual de Asistencia a las Personas con Discapacidad en el ámbito de la Agencia Tributaria. En dicho plan se incluyen actuaciones de información y asistencia, accesibilidad en la web y en las oficinas, acciones de formación tendentes a sensibilizar a los funcionarios de la Agencia Tributaria con las necesidades de este colectivo, etc.Durante 2020, se han cumplido, prácticamente, la totalidad de las previsiones incluidas en el Plan Anual.

Además, en el año 2020 se ha continuado atendiendo la demanda de información estadística de las Asociaciones firmantes del Convenio, con la publicación estadística referida a los datos de IRPF 2019 del conjunto de personas con discapacidad. El compromiso de la Agencia Tributaria, en relación con este colectivo, es mantener esta publicación en periodos sucesivos, incrementando la serie de publicaciones estadísticas por impuestos cuyo contenido está accesible en la página web de la Agencia Tributaria.

En el Cuadro nº 29. Accesibilidad a los edificios de la Agencia Tributaria (Anexo)Nueva ventanase muestra la situación durante el ejercicio 2020.

La accesibilidad alcanza al 99,2 por ciento de los edificios (92,4 por ciento en entrada principal, más el 6,8 por ciento en entrada alternativa). Los edificios con aseos adaptados representan un 78 por ciento del total. En cuanto a ascensores, conviene aclarar que hay inmuebles, básicamente Administraciones, que constan de una única planta y en los que, por tanto, no resulta necesario disponer de ascensor.