Autoliquidaciones
Saltar índice de la informaciónAutoliquidaciones 3
El NRC (Número de Referencia Completo) es el código generado por la entidad bancaria como justificante, para identificar un ingreso tributario. Consta de 22 caracteres alfanuméricos, entre los que se incorpora, de forma cifrada, la información del NIF del declarante, el importe, el modelo, el ejercicio y el periodo.
El NRC aparecerá en el justificante de la operación, junto con el resumen de los datos del ingreso. Para que el NRC sea válido, es importante que los datos facilitados a la Entidad Colaboradora en el momento de realizar el pago sean correctos.
En declaraciones y autoliquidaciones que supongan un ingreso, y para las que no se haya seleccionado como forma de pago la domiciliación bancaria, deberá incluirse el NRC generado por la entidad bancaria para poder realizar la presentación.
Por su parte, en el pago de liquidaciones / deudas, una vez efectuado el pago y obtenido el NRC, el trámite habrá finalizado, sin que sea necesario realizar otras actuaciones. Puede guardar la respuesta obtenida con el NRC como justificante de la operación.
Si realizó el ingreso a través de la pasarela de pagos de la AEAT pero no ha obtenido o no conserva el justificante, tiene la posibilidad de recuperarlo desde las opciones de consulta " Todas las gestiones".