Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2017

10.2.15. Por nacimiento o adopción del primer y/o segundo hijo en poblaciones de menos de 10.000 habitantes

El nacimiento o adopción del primer y/o segundo hijo de los contribuyentes residentes en los municipios aragoneses cuya población de derecho sea inferior a 10.000 habitantes, darán derecho a una deducción en los siguientes términos:

  1. La deducción será de 100 euros por el nacimiento o adopción del primer hijo, y de 150 euros por el segundo, aplicándose únicamente en el período impositivo en que dicho nacimiento o adopción se produzca.

  2. La deducción será de 200 y 300 euros, respectivamente, cuando la cantidad resultante de la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro, no sea superior a 35.000 euros en declaración conjunta y 23.000 euros en declaración individual.

  3. La deducción corresponderá al contribuyente con quien convivan los hijos que den derecho a la deducción.

IMPORTANTE:Esta deducción es incompatible con la deducción por nacimiento o adopción en atención al grado de discapacidad de alguno de los hijos.

En el supuesto de que el contribuyente tuviera derecho a ambas deducciones, podrá optar por la que más le convenga. 

Cumplimentación: Deberá indicar si los hijos nacidos o adoptados son comunes a ambos cónyuges o solo del titular de la declaración, y además si estos mismos hijos conviven con ambos padres o adoptantes.