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Información al interesado sobre protección de datos

5.6. Recursos, reclamaciones

Descripción de la actividad

Gestión y seguimiento de los recursos, reclamaciones, procedimientos especiales de revisión y otro tipo de solicitudes, presentadas por los contribuyentes o iniciadas por los órganos de la AEAT.

Finalidad

Aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero.

Interesados

  • Contribuyentes y sujetos obligados
  • Solicitantes
  • Representantes legales
  • Otros interesados en el procedimiento

 Datos

  • DNI/NIF, Nombre y Apellidos, Dirección, Teléfono
  • Características personales
  • Información comercial
  • Transacciones de bienes y servicios

 Tratamientos

  • Recogida
  • Registro
  • Almacenamiento
  • Estructuración
  • Modificación
  • Actualización
  • Copia
  • Análisis
  • Consulta
  • Extracción
  • Difusión
  • Interconexión
  • Limitación
  • Supresión
  • Destrucción
  • Otros

Destinatarios

  • Organismos SS (INEM, MTSS, Entidades Gestoras SS)
  • INE
  • Tribunal de cuentas o equivalente autonómico
  • Órganos MEH, MEC, M. Comercio
  • Estado
  • Órganos de la CCAA
  • CCAA
  • Órganos de la Admón. Local
  • EELL
  • Cámaras de comercio, industria y navegación
  • Servicio Jurídico
  • Defensor del pueblo

Transferencias internacionales

No se prevén

Plazos previstos para la supresión

Los datos recabados no se borrarán y permanecerán en las bases de datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para poder dar cobertura a posibles requerimientos legales u otro tipo de reclamaciones que puedan surgir.

Elaboración de perfiles

En base a las acciones encomendadas a la AEAT para el ejercicio de sus funciones, los datos de las actividades podrán ser tratados para el análisis y minería de datos.

Medidas técnicas/organizativas

Todos los datos tratados han sido evaluados a través de un análisis de riesgos, habiendo obtenido la relación de medidas técnicas y organizativas a aplicar.

Dichas medidas han sido aplicadas de acuerdo al Plan de adecuación aprobado.

Más información

Gestión y seguimiento de los recursos, reclamaciones, procedimientos especiales de revisión y otro tipo de solicitudes, presentadas por los contribuyentes o iniciadas por los órganos de la AEAT.