Documentación para importar un vehículo
Documentación que debes presentar en la aduana y cómo calcular la deuda aduanera
Deuda aduanera
En la Aduana tendrás que satisfacer los derechos de arancel y los impuestos de aplicación en España peninsular e Islas Baleares (IVA) o en las Islas Canarias. (IGIC)
Actualmente, como regla general, los tipos de arancel son los siguientes:
COCHES: caso general: 10%
MOTOCICLETAS no superiores a 250 cm3: 8%.
MOTOCICLETAS superiores o igual a 250 cm3: 6%
No olvides que sólo consultando el TARIC, una vez que clasifiques la mercancía, podrás saber el tipo de arancel a pagar, así como la política comercial aplicable. Consúltalo en las gestiones de esta misma página.
Se consideran vehículos nuevos aquellos que tengan menos de seis meses desde la fecha de la primera matriculación o con un kilometraje no superior a 6.000. Deberás satisfacer el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): con carácter general: 21% si resides en España peninsular o Islas Baleares.
Los residentes en Islas Canarias tendrán que pagar el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC): 13,5% vehículos, caravanas y auto caravanas; 9,5% turismos <de 11 caballos fiscales; 7% vehículos mixtos adaptables (hasta 1.8000cm de altura).
Consulta la normativa del IVA y del IGIC para enterarte de los tipos vigentes en el momento en que realices tu importación.
Se consideran vehículos usados aquellos que tengan más de 6 meses desde la fecha de primera matriculación y kilometraje superior a 6.000 km, deberá satisfacer el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a la importación, si resides en España peninsular o Islas Baleares y si eres residente en las Islas Canarias deberás pagar el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).