Saltar al contenido principal

Publicación de nueva revisión 1.5 de la Guía técnica de futuros Servicios Web de Exportación para el Sistema AES

Se publica la revisión 1.5 de la guía de los Servicios Web de Exportación para el intercambio de información entre los Operadores y la Aduana en el nuevo Sistema AES (Automated Export System). Esta guía recoge los mensajes del dominio externo (comunicación entre el Operador Económico y la Agencia Tributaria) del componente nacional del Sistema Automatizado de Exportación (AES), así como las adaptaciones que puedan ser necesarias para la mejora de los Sistemas Nacionales de Exportación en línea con el Código Aduanero de la Unión (CAU). Esta nueva revisión añade nuevos capítulos con información útil y algunos cambios. El calendario de implantación previsto para el sistema es el siguiente:

  • Los Servicios Web del nuevo sistema AES, detallados en esta guía técnica, están disponibles en el entorno de pruebas desde el pasado 10 de noviembre.
  • Desde el 22/04/2023 los Servicios Web del sistema AES serán de uso obligatorio, ya que en esa fecha se cierra de la admisión de mensajes EDIFACT del sistema ECS.