Consulta y gestión de declaraciones del modelo 140 presentadas a partir del 1 de marzo de 2020
El acceso a esta opción requiere identificarse con certificado electrónico, DNIe o Cl@ve. Si los datos del solicitante son correctos, pulsa el botón "Acceder".
Se mostrará una relación de los expedientes del modelo 140 del solicitante. Para acceder al detalle, pulsa en el enlace del expediente.
Además de comprobar los datos presentados, se ofrecen las posibles acciones disponibles que se pueden realizar sobre el expediente:
- Consulta de pagos realizados
- Modificar el IBAN
- Comunicar la pérdida del derecho a la deducción
La opción "Pagos" mostrará la información relativa a los pagos realizados hasta el momento.
En el caso de la modificación del IBAN, el campo IBAN es editable para modificarlo o se puede utilizar la opción "Limpiar IBAN" para borrar el contenido del campo y consignar el nuevo IBAN. Tras indicar el nuevo IBAN, pulsa el botón "Validar Modificación" para continuar con la modificación.
Si los datos son correctos, pulsa "Firmar y Enviar". A continuación, se solicita la conformidad de la operación; marca la casilla "Conforme" y pulsa de nuevo "Firmar y Enviar".
Si la modificación se registra correctamente, se genera el recibo de presentación, con el correspondiente Código Seguro de Verificación (CSV). No obstante, para obtener el justificante en PDF, dispones del enlace "Ver en formato imprimible".
Por último, si se produce alguna variación en la situación que puedan afectar a los requisitos para el cobro de la deducción, puedes comunicarlo desde la opción "Pérdida del derecho". Deberás indicar el motivo de la comunicación, así como la fecha de la pérdida del derecho, y pulsar sobre "Validar datos".