Mensaje Cargando entorno o Procesando al realizar un trámite
Saltar índice de la informaciónMensaje Cargando entorno o Procesando en Mac OS X
Si a la hora de acceder o firmar un trámite electrónico el mensaje "Cargando entorno..." o "Procesando" no desaparece, revisa los distintos aspectos con los que este error está relacionado:
Accede con una versión de Mozilla Firefox anterior a la 52
Safari (desde la versión 12), Google Chrome y Mozilla Firefox (versión 52 y posteriores) han limitado su compatibilidad con la tecnología necesaria para los applets de Java (NPAPI). Por tanto, si deseas realizar un trámite que requiere Java, el navegador que has de utilizar en Mac es Mozilla Firefox anterior a la versión 52. Además, ten en cuenta que para instalar Java 8 en Mac se requiere una versión de OS X 10.7.3 o superior.
Puedes ampliar esta información visitando la web de Java.
Verifica si Java está correctamente instalada en tu equipo
Asegúrate de que la última versión de Java está instalada en tu equipo. Esta comprobación puede realizarse desde la propia página de Java.
En el enlace "Comprobación de la Máquina Virtual Java", opción Mac OS X se detallan los pasos que hay que seguir en sistemas Mac OS X.
Reinicia el equipo para asegurar que se guardan los cambios.
Si persiste el problema, revisa la configuración de Java desde las preferencias del sistema.
Revisa Java en "Preferencias del sistema"
Accede al Panel de Control de Java desde "Preferencias del sistema", "Java".
Ha< clic en la pestaña "Seguridad" y comprueba que la opción "Activar el contenido Java en el explorador" está activada y que el nivel de seguridad es el mínimo recomendado. A continuación, pulsa el botón "Restaurar Peticiones de Datos de Seguridad" para que al acceder de nuevo al trámite el sistema vuelva a pedir permisos para ejecutar los applets de Java.
En la pestaña "General" pulsa el botón "Configuración". A continuación, en "Suprimir archivos" marca las 3 opciones que aparecen en la ventana emergente.