Modelo 111
Saltar índice de la informaciónModelo 111. Ejercicios anteriores
Para acceder a esta presentación pulsa "Presentación de declaraciones de ejercicios anteriores". Elige la presentación para empresa o para Administraciones publicas.
Identifícate con firma digital (certificado o DNI electrónico) o mediante el sistema de identificación electrónica Cl@ve PIN (siempre que el declarante sea persona física).
En la parte superior del formulario está disponible la opción "Optativo: Importar datos de fichero" que te permite importar un fichero generado con un programa ajeno a la AEAT siguiendo el diseño de registro del modelo.
En la parte superior se ha habilitado también el botón "Optativo: Recuperar datos de declaración presentada", para seleccionar la declaración que se quiere recuperar.
Al utilizar esta opción, se abrirá una nueva ventana para indicar los datos de la nueva declaración que se va a presentar y los de la declaración que se desea recuperar.
El formulario del modelo 111 permite guardar la declaración generada para recuperarla posteriormente desde el botón "Optativo: Grabar fichero". El fichero se guarda por defecto en la carpeta "111_XXXX" generada en "AEAT" (donde XXXX corresponde al ejercicio). Tiene por nombre el NIF del declarante y el periodo y por extensión el número del modelo (NIF_periodo.111).
Selecciona el tipo de declaración, según se trate de un resultado positivo o cero/sin actividad. Si el resultado es a ingresar será necesario obtener primero el NRC y después presentar la autoliquidación. Desde le propio formulario, en el botón "OPTATIVO: Obtener NRC" es posible conectar con la pasarela de pago para generar automáticamente un NRC. En caso de disponer ya de un NRC facilitado por la entidad bancaria, se incluirá en la casilla "Número de Refrencia NRC".
Finalmente, si todo es correcto, se generará la hoja de respuesta con el mensaje "Su presentación ha sido realizada con éxito" y un PDF incrustado que contiene una primera hoja con la información de la presentación (número de entrada de registro, Código Seguro de Verificación, número de justificante, día y hora de presentación y datos del presentador) y, en las páginas posteriores, la copia completa de la declaración.
En los casos en los que exista reconocimiento de deuda, en la hoja respuesta de presentación realizada con éxito, se mostrará un enlace para realizar la presentación del aplazamiento o de la solicitud de compensación. Pulsa "Tramitar deuda".
A continuación, aparecerá el detalle de la liquidación con los datos del deudor y de la clave de liquidación. Deberás escoger entre una de las opciones disponibles: aplazar, compensar o pagar.