Saltar al contenido principal
Modelo 200. Declaración del Impuesto de Sociedades 2018

4.2.73 Claves 00385 y 00386 régimen fiscal entidades de tenencia de valores extranjeros (Capítulo XIII, Título VII LIS)

En las claves [00385] de aumentos y [00386] de disminuciones, se incluirán los ajustes positivos y negativos al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias que procedan por aplicación del régimen fiscal especial de las entidades de tenencia de valores extranjeros regulado en el capítulo XIII del título VII de la LIS.

En relación a la aplicación de este régimen fiscal especial, la disposición transitoria trigésima primera de la LIS establece un régimen transitorio, según el cual, las participaciones adquiri­das por entidades acogidas al régimen fiscal especial de entidades de tenencia de valores ex­tranjeros previsto en el Capítulo XIV del Título VII del RDLeg. 4/2004, según redacción vigente en períodos impositivos que se hubieran iniciado con anterioridad a 1 de enero de 2015, que tuvieran un valor de adquisición superior a 6 millones de euros sin cumplir el requisito de participación mínima establecido en la letra a) del apartado 1 del artículo 21 del citado RDLeg. 4/2004, podrán aplicar el régimen fiscal establecido en dicho artículo y en el Capítulo XIII del Título VII de la LIS, en los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2015.

La cumplimentación de esta clave corresponderá en exclusiva a los contribuyentes que se hayan acogido a este régimen fiscal especial (véase contenido de la clave [00011]).