Saltar al contenido principal
Manual de actividades económicas. Obligaciones fiscales de empresarios y profesionales residentes en territorio español

2.1 Modelos

Modelo 840 -Comunicación del alta, variación o baja-, o el aprobado por las entidades locales con gestión censal delegada para cuotas municipales.

Los sujetos pasivos no exentos de IAE, tienen la obligación de presentar el modelo 840 (o el aprobado por las entidades locales con gestión censal delegada) para declarar las altas, bajas y variaciones de todas las actividades que realizan, además de la obligación de presentar el modelo 036.

Los sujetos pasivos exentos del IAE, deben presentar el modelo 036 para declarar todas las actividades económicas que desarrollen, y en su caso la relación de los establecimientos o locales en los que las lleven a cabo. No tienen que presentar el modelo 840 o el aprobado por las entidades locales con gestión censal delegada.

El modelo 848 -Comunicación del importe neto de la cifra de negocios- deben presentarlo los sujetos pasivos que tributen efectivamente por el IAE para consignar el importe neto de su cifra de negocios; salvo que hayan hecho constar su importe en la declaración del IS, la del IRNR o en el modelo 184 (Declaración informativa. Entidades en régimen de atribución de rentas).

  1. 2.1.1 Cuándo
  2. 2.1.2 Dónde
  3. 2.1.3 Clasificación de las actividades