La declaración-resumen anual. Modelo 390
La declaración-resumen anual del IVA, modelo 390, es una declaración tributaria de carácter informativo que contiene el conjunto de las operaciones realizadas a lo largo del año natural.
Para efectuar la declaración-resumen anual, deberá utilizarse el modelo 390, que establezca el Ministerio de Hacienda y Función Pública. El modelo 390 fue aprobado por la Orden EHA/3111/2009, de 5 de noviembre.
Se encuentra disponible en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria el servicio «Ayuda cumplimentación modelo 390 básico para autónomos», que le ayuda a determinar los importes y otra información a consignar en las casillas del modelo 390, siempre que tribute exclusivamente a la Administración del Estado. Este servicio puede ser utilizado por contribuyentes que apliquen exclusivamente el régimen general con período trimestral y siempre que durante el ejercicio no apliquen prorrata ni sectores diferenciados, no realicen operaciones de comercio exterior, no tengan clientes que estén en recargo de equivalencia, no estén incluidos en régimen de caja ni sean destinatarios del mismo, no tengan operaciones en las que se aplique la inversión de sujeto pasivo, ni hayan satisfecho compensaciones del régimen especial de agricultura, ganadería y pesca.