Información sobre la casilla de la declaración de Renta del ejercicio anterior
Para solicitar la referencia del expediente de Renta, es necesario facilitar el importe de la casilla 505 de la declaración de Renta 2022 presentada.
La casilla 505 de la declaración de Renta 2022 se corresponde con la "Base liquidable general sometida a gravamen" y no con otra cantidad ni con el resultado de la declaración.
Puedes confirmar el importe de la casilla 505 en la copia de tu declaración en el apartado "Base liquidable general y Base liquidable del ahorro" o en el Documento ingreso o devolución.
En el caso de que no presentaras declaración de IRPF correspondiente al ejercicio 2022 o si el importe es 0,00 deberás indicar como dato de contraste los cinco últimos dígitos del código IBAN de alguna cuenta bancaria en la que figures como titular.
Si tienes dudas sobre cómo acceder a la consulta del borrador confirmado o la declaración presentada de Renta 2022, te recomendamos que sigas los pasos que se detallan en el ayuda "Cómo obtener la copia de la declaración de Renta 2022" en el apartado "Renta - Ayuda técnica".
Recuerda que debes facilitar el importe correspondiente a la declaración que finalmente se presentó; si se ha practicado una liquidación posterior por parte de la Administración, tendrás que facilitar la información de la casilla 505 correspondiente a la misma.
Si aparece un error relativo al formato de la casilla, te recordamos que en el campo destinado a la casilla 505 debes indicar el número entero sin ningún signo, separado por coma (,) de los decimales, por ejemplo 14927,35.
Si no consigues localizar el importe correcto de la casilla 505 de la declaración presentada para el ejercicio 2022 para solicitar la referencia del borrador, las alternativas de las que dispones son:
-
Acceder a los servicios de Renta mediante Cl@ve. Es un sistema de identificación que permite realizar trámites por internet basado en claves concertadas con una validez limitada en el tiempo y que se puede renovar cada vez que se necesite. El sistema permite escanear un código QR que evita al usuario la necesidad de incorporar sus datos identificativos en la pantalla de acceso. Si no puede escanear el código QR podrá continuar con la autenticación indicando datos de su DNI o NIE más el dato de contraste o solicitar un PIN que recibirá mediante SMS en su móvil. Para más información consulta la ayuda relacionada.
-
Disponer de certificado electrónico o DNIe. Para más información sobre cómo obtener un certificado electrónico consulta la ayuda relacionada.