The official text for this page is the Spanish version. You will not be able to see the whole text in your language until its automatic translation is fully validated. In any case, should you have any doubts concerning the precision of the information translated in this site, please check the official Spanish version.

Saltar al contenido principal
Manual práctico IVA 2021

Ventas de bienes localizadas en el interior de la Comunidad con intervención de una interfaz electrónica

Cuando un empresario o profesional facilite a través de una interfaz electrónica la entrega de bienes en el interior de la Comunidad efectuadas por empresarios o profesionales no establecidos en la Comunidad y cuyos destinatarios no tengan la condición de empresarios o profesionales, se considerará que el titular de la interfaz ha recibido y entregado los bienes.

A diferencia del apartado anterior, los bienes ya se encuentran en el interior de la Comunidad y debemos analizar dos entregas de bienes:

  1. La entrega efectuada al titular de la interfaz:

    Se localizará en el Estado miembro en que se encontraran los bienes inicialmente. Esta entrega estará exenta.

  2. La entrega efectuada por el titular de la interfaz:

    • Si el cliente se encuentra en el mismo Estado en que se situaban inicialmente los bienes, la entrega se localizará en dicho Estado miembro.

    • Si los bienes son expedidos a un Estado miembro diferente, se aplicarán las reglas de localización de las ventas intracomunitarias a distancia.