The official text for this page is the Spanish version. You will not be able to see the whole text in your language until its automatic translation is fully validated. In any case, should you have any doubts concerning the precision of the information translated in this site, please check the official Spanish version.

Skip to main content
Practical Handbook VAT 2021

Remote sales of imported goods with the intervention of an electronic interface

Cuando un empresario o profesional facilite a través de una interfaz electrónica la venta a distancia de bienes importados cuyo valor no exceda de 150 euros se entenderá que ha recibido y entregado los bienes.

A estos efectos el transporte de los bienes se vinculará a la entrega efectuada por el empresario o profesional titular de la interfaz electrónica.

En estos supuestos existen dos entregas de bienes:

  1. La entrega del proveedor al empresario o profesional titular de la interfaz electrónica que se localizará fuera de la Comunidad y que por tanto no estará sujeta al IVA.

  2. La entrega efectuada por el empresario o profesional titular de la interfaz electrónica a la que serán aplicables las reglas establecidas para la localización de las ventas a distancia de bienes importados.