Skip to main content
Non-Resident Taxation Manual (February 2024)

Regulations

Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo,

por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Real Decreto 1776/2004,

de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Orden EHA/3316/2010, de 17 de diciembre,

por la que se aprueban los modelos de autoliquidación 210, 211 y 213 del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, que deben utilizarse para declarar las rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente, la retención practicada en la adquisición de bienes inmuebles a no residentes sin establecimiento permanente y el gravamen especial sobre bienes inmuebles de entidades no residentes, y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación y otras normas referentes a la tributación de no residentes.

Orden EHA/3290/2008, de 6 de noviembre,

por la que se aprueban el modelo 216 «Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Rentas obtenidas sin mediación de estableci­miento permanente. Retenciones e ingresos a cuenta. Declaración-documento de ingreso» y el modelo 296 «Impuesto sobre la Renta de no Residentes. No residentes sin establecimiento permanente. Declaración anual de retenciones e ingresos a cuenta».

Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre,

por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones, declaraciones informativas, declaraciones censales, comunicaciones y solicitudes de devolución, de naturaleza tributaria.

Ley 36/2006, de 29 de noviembre,

de medidas para la prevención del fraude fiscal.

Convenios de doble Imposición firmados por España

Acuerdos de intercambio de información