Orrialde honen testu ofiziala gaztelaniazko bertsioa da. Testu osoa bere hizkuntzan ikusi ahal izango duzu datozen egunetan, itzulpen automatikoa erabat baliozkotuta dagoenean. Edonola ere, webgune honetan itzulitako informazioaren zehaztasunari buruz zalantzarik baduzu, kontsultatu gaztelaniazko bertsio ofiziala.

Eduki nagusira salto egitea

Actualización de guías técnicas de Depósito Temporal CAU (G3v2, G4 y G5v2)

Se publican nuevas versiones de todas las guías técnicas relacionadas con la Declaración de Depósito Temporal (CAU):  G3v2 (versión 2.9), G4 (versión 1.4) y G5v2 (versión 2.8), que cubren respectivamente la presentación de mercancías ante la aduana (G3v2),  la declaración de depósito temporal (G4) y el movimiento de mercancías en depósito temporal (G5v2).

Son de especial relevancia los siguientes cambios:

  • Flexibilización del remitente con respecto a declarante/representante
  • Nuevo servicio web G4 simplificado que permite declarar un G4 haciendo referencia a un máster de ICS2 con un conjunto muy reducido de datos adicionales.
  • Aclaraciones sobre dudas comunes que han ido surgiendo entre los operadores económicos y desarrolladores de software aduanero.

Ver control de versiones en las propias guías para más detalles.

Se recuerda que el próximo miércoles 12 de noviembre a las 10:00h se celebrará un seminario web de Zoom en el que se describirán estas nuevas declaraciones de depósito temporal que sustituirán próximamente a las DSDT, G3v1, G5v1 y CUB en las aduanas aéreas. 

Se recomienda la asistencia al mismo a cualquier operador económico involucrado en la introducción y movimiento de mercancías en el territorio nacional. Enlazamos aquí el formulario de registro.

Harpidetu zaitez ZAEAren atariaren Aduanen Nobedadeen RSS kanalera, hurrengo jakinarazpenen berri izateko.