Cómo contestar requerimientos, efectuar alegaciones y/o aportar documentos o justificantes de certificaciones tributarias
El acceso requiere identificación con Cl@ve, certificado o DNI electrónico. Cumplimenta los campos requeridos y especifica si la presentación es en nombre propio o en representación de terceros.
Una vez cumplimentado el número de expediente accede a la siguiente casilla. Si el dato es erróneo, en una ventana emergente se advertirá de este hecho. Recuerda que puedes localizar el número de expediente/referencia tanto en el justificante de solicitud de la certificación como en la propia certificación tributaria.
Si el número de expediente es correcto, a continuación, se validará que el NIF del interesado se corresponda con el del expediente.
Por defecto, vendrá marcada la opción de presentación "En nombre propio". Por tanto, si estás accediendo como colaborador o apoderado, en una ventana emergente se indicará que el interesado no es el mismo que el que aparece en la solicitud del certificado tributario. Acepta el aviso, selecciona la casilla "En representación de terceros" e indica el NIF del interesado.
A continuación, deberás indicar los datos de contacto. Indica un teléfono de contacto y, adicionalmente, una dirección de correo electrónico por si fuera necesario contactar contigo.
Además, puedes adjuntar documentación desde la opción "Añadir ficheros". Al pulsar aparecerá la ventana para seleccionar los ficheros que se adjuntan a la contestación. Haz clic en "Seleccionar ficheros" para acceder al explorador de archivos y escoger el fichero que necesitas anexar. Ten en cuenta que el archivo no puede superar los 64 Mb y que debe tener un formato aceptado. Desde la opción "Ayuda" puedes obtener más información sobre los tipos de ficheros admitidos.
Una vez cumplimentados los campos requeridos y aportada toda la documentación necesaria, haz clic en "Presentar".
Si la presentación es correcta, obtendrás el recibo de la presentación con los datos del asiento registral, del trámite, del interesado, la relación de ficheros anexados y el CSV asignado a la presentación para que el destinatario pueda verificar su autenticidad y validez.