Solicitud de un certificado de contratistas y subcontratistas
La solicitud del certificado tributario de contratistas y subcontratistas está disponible en la sede electrónica entrando en el apartado "Todas las gestiones", "Certificados". El acceso requiere identificación mediante Cl@ve o mediante certificado o DNI electrónico.
Haz clic en "Solicitud" y confirma los datos del peticionario. En caso de estar realizando la petición en nombre de un tercero se marcará la casilla "En representación de terceros" y se indicará el NIF / NIE, apellidos y nombre del titular. A continuación, cumplimenta el NIF / NIE, apellidos y nombre o razón social de la persona o entidad con la que contratas o subcontratas. Por último, haz clic sobre "Validar solicitud".
En la segunda pestaña, confirma los datos registrados y pulsa "Firmar Enviar".
A continuación, marca la casilla "Conforme" y pulsa "Firmar y Enviar" para obtener el certificado o el resguardo de la solicitud.
Siempre que el resultado del certificado sea positivo y la solicitud sea realizada por el interesado en nombre propio con su certificado electrónico o por un apoderado, se podrá recoger de forma inmediata la certificación.
Las certificaciones realizadas que no se entregan en el momento de la solicitud podrán recogerse en la opción "Estado de tramitación de la solicitud" de los trámites habilitados para esta certificación en la sede electrónica o a través de "Consulta de certificados expedidos".
Además, en el caso de consultar la certificación a través de "Mis Expedientes" en el Área Personal, se podrá acceder tanto a la declaración electrónica (resguardo de la solicitud en PDF) como al certificado tributario. Recuerda que el acceso a "Mis expedientes" requiere identificarse con el sistema Cl@ve, con el certificado/DNI electrónico del titular, o estar apoderado para realizar ese trámite concreto.
También se podrá solicitar la certificación en las oficinas de la AEAT mediante la cumplimentación del formulario 01C. Para acudir a la Administración a tramitar la certificación es necesario haber solicitado antes cita.
Si se solicita mediante el modelo 01C, el certificado se enviará al solicitante atendiendo a la siguiente prelación:
1. Al domicilio señalado a tal efecto en la solicitud (en el caso de solicitudes presentadas en una Administración de la AEAT)
2. Al domicilio electrónico (Dirección Electrónica Habilitada) si se hubiese suscrito al Servicio de Notificaciones Electrónicas
3. Al domicilio consignado a efectos de notificaciones en los modelos 030 / 036 / 037
4. Al domicilio fiscal
Conviene tener en cuenta que, en relación al formato de la certificación, el espacio dedicado al código de barras, número de comunicación y domicilio a efecto de notificaciones situado en la parte superior derecha del documento, puede variar en función de la forma de entrega de la certificación, no mostrándose estos datos en ciertos casos.
Recuerda que, en cualquiera de los casos, la autenticidad del documento obtenido se podrá verificar en cualquier momento mediante el Código Seguro de Verificación (CSV) que figura junto a la firma electrónica del mismo, a través del apartado "Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación" disponible en la sede de la Agencia Tributaria.