Petición de cita previa para colaboradores a través de internet
La Agencia Tributaria ofrece un servicio de solicitud de cita previa por internet para acudir a la Administración.
Los colaboradores sociales disponen de un acceso específico al servicio de cita previa con certificado electrónico para solicitar las citas propias o las de sus representados. Si este es tu caso, haz clic en "Solicitud de cita previa para colaboradores sociales" y elige el certificado del colaborador.
Para solicitar una cita, entra en "Petición de citas nuevas".
En primer lugar, selecciona directamente el procedimiento o servicio para el que se pide la cita. Los servicios se muestran agrupados en categorías. Si tienes dudas sobre cuál escoger, sitúa el cursor sobre el icono de la interrogación para obtener más información sobre cada uno de ellos. En este paso puedes escoger hasta 3 servicios distintos para esta cita.
En este primer paso también debes indicar un número de teléfono para que la Agencia Tributaria pueda ponerse en contacto contigo, si fuera necesario, además, si lo deseas puedes solicitar el envío de un recordatorio de la cita que recibirás en ese mismo momento tanto por SMS al teléfono móvil indicado como por correo electrónico. Por último, pulsa "Solicitar Cita".
A continuación, podrás indicar si la cita es para una gestión propia o para tus representados. Marca las casillas que correspondan y pulsa el botón "Añadir cita" para incluir nuevos contribuyentes. Introduce el NIF y primer apellido de cada uno de ellos y escoge el servicio para el que quieres la cita de los seleccionados anteriormente. Ten en cuenta que sólo podrás pedir 9 citas por servicio y día y que para tu comodidad se reservarán de forma consecutiva.
A continuación, escoge la oficina de la Agencia Tributaria a la que deseas acudir. Puedes elegir una oficina de la Agencia Tributaria correspondiente a tu domicilio fiscal o a un código postal distinto al tuyo, siempre que preste servicio para esos procedimientos. Además, puedes filtrar la búsqueda de oficinas por provincia en el desplegable habilitado.
Después, tendrás que seleccionar la fecha de la cita. Consulta la agenda de prestación de servicio de esa oficina y escoge un día entre los que aparezcan disponibles. Selecciona uno de los horarios disponibles y pulsa "Enviar".
A continuación, se muestra el mensaje de confirmación de la cita. Se indican los datos asociados a la cita: el tipo de procedimiento, la Administración o Delegación para la cita, la fecha y hora y la documentación necesaria.
Si accedes de nuevo al menú para colaboradores podrás pedir otra cita o modificar y anular una cita ya concedida. En este último caso, accede a "Gestión de Citas ya concedidas y pendientes de ser atendidas".
Para localizar la cita solicitada para un tercero puedes filtrar por alguno de los criterios de búsqueda propuestos indicando fecha de la cita o el destinatario.
Se mostrarán los resultados de citas existentes. Activa la casilla de las citas que quieres modificar "Modificar cita/s" o "Anular cita/s".