Cómo modificar datos o renunciar al servicio Cl@ve
Saltar índice de la informaciónCómo renunciar al servicio Cl@ve
Dispones de 2 vías para renunciar a Cl@ve:
- Desde la Sede electrónica de AEAT identificándote con certificado o DNI electrónico
- Desde la APP Cl@ve. No requiere certificado o DNI electrónico
Nota: Tras renunciar por cualquiera de las dos vías, solo podrás registrarte de nuevo con certificado electrónico o de manera presencial.
Renuncia a Cl@ve desde la Sede electrónica de AEAT
Accede a "Identificación electrónica", situada en la página de inicio, y haz clic en "Cl@ve Móvil", "Todas las gestiones", "Renunciar a Cl@ve". Selecciona el certificado del titular.
Se mostrarán los datos asociados al servicio Cl@ve, el DNI o NIE, nombre y apellidos, teléfono móvil y correo electrónico (si lo hubiese). Lee atentamente los términos y condiciones de la renuncia y marca la casilla "Se han leído y aceptado las condiciones". Después, pulsa "Enviar".
Una vez renunciado al servicio se mostrarán nuevamente tus datos y el botón "Visualizar Pdf" para que te descargues el justificante de la renuncia.
Renuncia a Cl@ve desde la APP Cl@ve
También desde la aplicación para dispositivos móviles Cl@ve, en la categoría "Gestiones" situada en el menú de la parte inferior, "Mis datos en Cl@ve", "Renunciar a Cl@ve". En este caso no se requiere certificado electrónico, pero sí se requerirá el factor de desbloqueo del dispositivo móvil (huella, patrón, PIN, etc).
Tras aceptar las condiciones y renunciar, verás un aviso de confirmación, con el CSV y la opción para ver el documento PDF de la renuncia.