Modelo 682
El modelo 682, tasa por la prestación de servicios de gestión de residuos radiactivos a que se refiere el apartado 4 de la disposición adicional sexta de la Ley 54/1997, puede presentarse únicamente a través de internet por lo que se requiere certificado electrónico o DNI electrónico.
Además del propio titular de la declaración también puede presentarla un tercero que actúe en su nombre, ya sea un colaborador social o un apoderado a realizar el trámite.
Los campos marcados con asterisco son de cumplimentación obligatoria.
En la parte inferior del formulario se encuentran los botones disponibles en el formulario.
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Mostrar u ocultar información sobre errores o avisos de cumplimentación.
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"Borrar declaración" elimina los datos de la declaración en la que estás trabajando para empezar una nueva.
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Con el botón "Validar declaración" comprueba si tienes avisos o errores. Se mostrará la relación de errores y avisos detectados, a los que puedes acceder para su corrección desde el botón "Ir al Error" o "Ir al Aviso" junto a la descripción del fallo. Recuerda que los avisos ofrecen información relevante que es conveniente revisar, pero no impiden la presentación de la declaración. En caso de que la declaración contenga errores, estos deben ser corregidos.
Si no se detecta ningún error, en la descripción se informará de que no hay errores.
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También dispones de los botones "Importar" y "Exportar". Utiliza el botón "Exportar" para guardar la información introducida siempre que la declaración se haya validado correctamente. El fichero se guarda por defecto en la carpeta de descargas que el navegador tengas predeterminada, no obstante, podrás elegir la ruta en la que deseas guardar el fichero en formato BOE que tendrá por nombre el NIF del declarante y la extensión .682. Desde "Importar", podrás recuperar la declaración obtenida mediante un programa externo o con este formulario. Ten en cuenta que, desde esta opción, si existen datos indicados en el formulario, estos se perderán al importarse el fichero.
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Utiliza el botón "Formalizar Ingreso/Devolución" para presentar la declaración una vez cumplimentada y validada.
En la ventana emergente, selecciona el tipo de declaración. Si el resultado es a ingresar, será necesario obtener primero el NRC y después presentar la autoliquidación. El NRC es el Número de Referencia Completo, un código de 22 caracteres y que sirve como justificante del pago.
Dispones de varias vías para efectuar el pago y obtener el NRC:
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Contactando directamente con la Entidad Bancaria o a través de su página web si ésta te ofrece este servicio.
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A través de la pasarela de pagos de la Agencia Tributaria, desde la opción "Pagar, aplazar y consultar deudas", "Todas las gestiones", "Autoliquidaciones" o desde el botón "Realizar pago (Obtener NRC)" dentro del propio formulario.
En esta misma ventana también es posible obtener la declaración con el formato del diseño lógico publicado y extensión .682 desde el botón "Exportar". Podrás elegir la ruta en la que deseas guardar el fichero que tendrá por nombre el NIF del declarante - ejercicio - periodo y la extensión .682. Podrás recuperar la declaración mediante la opción "Importar" en cualquier momento si cierras la ventana.
El modelo 682 tiene integrada también la opción de reconocimiento de deuda y pago por transferencia desde una cuenta bancaria abierta en una Entidad de Crédito NO COLABORADORA, escogiendo en el desplegable "Seleccione el tipo de Declaración", "Reconocimiento de deuda y pago por transferencia".
Por último, pulsa "Firmar y Enviar", en la nueva ventana marca "Conforme" para confirmar la presentación. En el cuadro de texto se mostrará codificado el contenido de la declaración. Para finalizar con la presentación de la declaración pulsa "Firmar y Enviar".
Si se opta por algunos de los tipos de reconocimiento de deuda, después de presentar la declaración, se deberá tramitar la deuda desde el botón "Tramitar deuda" o desde "Recaudación".
El resultado de una presentación correcta será una página de respuesta en la que aparezca el texto "Su presentación ha sido realizada con éxito" con un PDF incrustado que contiene la información de la presentación (Código Seguro de Verificación, número de justificante, día y hora de presentación y datos del presentador).
En los casos en los que exista reconocimiento de deuda, en la hoja respuesta de presentación realizada con éxito, se mostrará un enlace para realizar la presentación del aplazamiento o de la solicitud de compensación llamado "Tramitar deuda". A continuación aparecerá el detalle de la liquidación con los datos del deudor y de la clave de liquidación. Se deberá escoger entre una de las opciones disponibles.