Servicio Renta WEB mediante apoderamiento
Si dispones del apoderamiento general o específico relacionado con el modelo 100 (GENERALLEY58 o 100P), podrás utilizar el servicio Renta WEB para tramitar la declaración de tus representados desde la opción "Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB)" que encontrarás en el bloque "IRPF", "Gestiones destacadas" o desde los trámites del modelo 100.
A continuación, identifícate con Cl@ve o selecciona tu firma digital.
Después, si accedes como apoderado, selecciona "Actuar como representante de" e indica los datos del representado para el que vas a actuar y pulsa "Confirmar".
Una vez en el expediente del contribuyente, pulsa sobre el enlace "Borrador/Declaración (Renta WEB)" del apartado "Servicios Disponibles" para acceder a la declaración.
Si ya has accedido a Renta WEB en algún otro momento, en una ventana emergente se informará de la existencia de una declaración anterior, que puedes recuperar desde la opción "Continuar sesión", modificar una declaración presentada anteriormente desde "Modificar declaración presentada" o comenzar una nueva tramitación desde "Nueva declaración", incorporando nuevamente los datos fiscales. También podrás escoger la lengua cooficial en la que deseas realizar la declaración.
Si es la primera vez que accedes, se mostrarán en la primera pantalla, los datos identificativos del declarante y del resto de componentes de la unidad familiar. Si contiene datos erróneos o imprecisos o se ha omitido algún dato concreto, deberás modificarlo antes de continuar. Ten en cuenta que la información sobre el estado civil y los NIF de los cónyuges no podrá ser modificada posteriormente.
En el caso de que exista cónyuge, deberás autorizar el traslado de datos fiscales del cónyuge con el número de referencia o Cl@ve de éste. Si no deseas introducir los datos fiscales del cónyuge, debes marcar la casilla para el cálculo de la declaración individual.