Aurreko ekitaldiko errenta aitorpenaren laukitxoari buruzko informazioa
Para solicitar la referencia del expediente de Renta, es necesario facilitar el importe de la casilla 505 de la declaración de Renta 2022 presentada.
La casilla 505 de la declaración de Renta 2022 se corresponde con la "Base liquidable general sometida a gravamen" y no con otra cantidad ni con el resultado de la declaración.
505 laukitxoaren zenbatekoa aitorpenaren kopian baiezta dezakezu, "Likidazio-oinarri orokorra eta aurrezkiaren likidazio-oinarria" atalean, edo Sarrera edo itzulketa dokumentuan.
En el caso de que no presentaras declaración de IRPF correspondiente al ejercicio 2022 o si el importe es 0,00 deberás indicar como dato de contraste los cinco últimos dígitos del código IBAN de alguna cuenta bancaria en la que figures como titular.
Si tienes dudas sobre cómo acceder a la consulta del borrador confirmado o la declaración presentada de Renta 2022, te recomendamos que sigas los pasos que se detallan en el ayuda "Cómo obtener la copia de la declaración de Renta 2022" en el apartado "Renta - Ayuda técnica".
Gogoratu azkenean aurkeztutako aitorpenari dagokion zenbatekoa adierazi behar duzula; administrazioak ondoren likidazioren bat egin badu, hari dagokion 505 laukitxoko informazioa eman beharko duzu.
Laukitxoaren formatuari buruzko errore bat agertzen bada, gogorarazten dizugu 505 laukitxoari dagokion eremuan zenbaki osoa adierazi behar duzula, zeinurik gabe, hamartarretatik koma (,) bidez bereizita, adibidez 14927,35.
Si no consigues localizar el importe correcto de la casilla 505 de la declaración presentada para el ejercicio 2022 para solicitar la referencia del borrador, las alternativas de las que dispones son:
-
Acceder a los servicios de Renta mediante Cl@ve. Internet bidez izapideak egiteko aukera ematen duen identifikazio-sistema da, hitzartutako gakoetan oinarritua, denboran balio mugatua duena eta behar den bakoitzean berritu daitekeena. El sistema permite escanear un código QR que evita al usuario la necesidad de incorporar sus datos identificativos en la pantalla de acceso. Si no puede escanear el código QR podrá continuar con la autenticación indicando datos de su DNI o NIE más el dato de contraste o solicitar un PIN que recibirá mediante SMS en su móvil. Informazio gehiago nahi izanez gero, kontsultatu erlazionatutako laguntza atala.
-
Ziurtagiri elektronikoa edo NANe izatea. Ziurtagiri elektroniko bat lortzeko moduari buruzko informazio gehiago nahi izanez gero, kontsultatu horri buruzko laguntza.