Errolda-aldaketak
Informazioaren aurkibidea saltatuEgoitza fiskala
El lugar donde tenga su residencia habitual.
No, el domicilio fiscal será aquel donde se encuentre su residencia habitual. No obstante, la administración tributaria podrá considerar como domicilio fiscal el lugar donde esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de las actividades desarrolladas, si es distinto a su domicilio fiscal. En este caso, deberá comunicar éste como domicilio de gestión administrativa.
Sí, en todo caso debe comunicarse el cambio de domicilio fiscal. En este caso, como se trata de un empresario o profesional, lo comunicará presentando el Modelo 036 o el Modelo 037 y consignará la referencia catastral del inmueble en el que se ubique.
Tendrá su domicilio fiscal en España, a efectos del cumplimiento de sus obligaciones tributarias:
-
Cuando operen en España a través de establecimiento permanente, en el lugar en que radique la efectiva gestión administrativa y la dirección de sus negocios en España. En el supuesto en que no pueda establecerse el lugar del domicilio fiscal de acuerdo con el criterio anterior, prevalecerá aquel en el que radique el mayor valor del inmovilizado.
-
Cuando obtengan rentas derivadas de bienes inmuebles, en el domicilio fiscal del representante y, en su defecto, en el lugar de situación del inmueble correspondiente.
-
En los restantes casos, en el domicilio fiscal del representante o, en su defecto, en el del responsable solidario.
Sin embargo, la entidad no residente sin establecimiento permanente a la que no se le exija, según la normativa de cada tributo, que declare su domicilio fiscal o que actúe mediante representante fiscal en España deberá declarar su domicilio en el extranjero.
Su domicilio social, siempre que en él esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios. En otro caso, se atenderá al lugar en que se realice dicha gestión o dirección. En los supuestos en que no pueda establecerse el lugar del domicilio fiscal, de acuerdo con los criterios anteriores, prevalecerá aquél donde radique el mayor valor del inmovilizado.
A través del Modelo 036 y consignará la referencia catastral del inmueble en el que se ubique.
Comunicarán su domicilio fiscal en el Estado de su residencia a través del modelo 036.
Marcando la casilla domicilio social, se puede comunicar un domicilio social en el extranjero, en caso de entidades constituidas en el extranjero.
A través del Modelo 036 y consignará la referencia catastral del inmueble en el que se ubique.
Será el lugar en que radique la efectiva gestión administrativa y la dirección del establecimiento permanente, cuando no pueda establecerse, prevalecerá áquel en el que radique el mayor valor del inmovilizado.
Se informará del domicilio fiscal a través del modelo 036 y de la referencia catastral del inmueble en el que se ubique.
Con carácter general, la declaración censal de modificación se deberá presentar en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a aquel en que se haya producido.