Contribuyentes fallecidos
Si eres sucesor de la persona fallecida te informamos sobre aspectos relacionados con su declaración
Cómo solicitar la devolución de la renta de la persona fallecida
Una vez presentada la declaración de la persona fallecida con solicitud de devolución deberás:
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Cumplimentar y presentar una solicitud de pago de devolución a herederos por internet (a través del apartado “Registro electrónico” aportando el CSV de la declaración) o en un registro presencial (con el fin de facilitar la tramitación de esta solicitud te recomendamos utilizar el Modelo H-100).
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Aportar, dependiendo de la cuantía de la devolución, la documentación que te indicamos:
Importes inferiores o iguales a 2.000 euros
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certificado de defunción
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libro de familia completo
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certificado del Registro de últimas voluntades
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testamento (sólo si figura en el certificado de últimas voluntades)
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si hay varios herederos y se desea que la devolución se abone a uno de ellos:
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autorización escrita y firmada por todos
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fotocopia del DNI de todos
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certificado bancario de titularidad de la cuenta a nombre de los herederos que van a cobrar la devolución
Importes superiores a 2.000 euros
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certificado de defunción
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libro de familia completo
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certificado del Registro de últimas voluntades
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testamento o, en su defecto, Acta Notarial de declaración de Herederos
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justificante de haber declarado en el impuesto de Sucesiones y Donaciones el importe de la devolución
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certificado bancario de titularidad de la cuenta a nombre de todos los herederos o Poder Notarial a favor de alguno/s de ellos
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